Bienvenidos a Oikos...

La ecología y la economía tienen una relación directa, solo basta con mirar sus bases, el sufijo eco. El cual proviene de la palabra griega oikos=casa, hogar. Pero estas dos ciencias no solo tienen este factor en común, el más importante consiste en el equilibrio que debe existir entre la economía y la ecología para lograr un mundo sustentable. De tal forma que se haga un uso adecuado de los recursos que nos proporciona la tierra y al mismo tiempo se obtenga el desarrollo económico en el cual se sostiene el mundo.

Durante muchos años la economía ha predominado sobre la ecología, el ser humano ha explotado sin límite alguno todos los recursos naturales (renovables o no) con tal de cubrir la codicia y demanda de consumo característica del actual sistema capitalista. Afortunadamente, en los últimos años la tierra nos ha pasado la cuenta de cobro, lo que ha hecho que a la fuerza tomemos conciencia de que son necesarios un sin fin de cambios en nuestro estilo de vida si queremos conservar el planeta que nos ha dado todo lo necesario para nuestra subsistencia.

En ésta página se suministra información acerca de estas dos ramas del sufijo oikos, lo que ayuda a comprender mas a fondo la relación que tienen y al mismo tiempo comprobar que las dos ciencias deben ir de la mano si queremos que el planeta siga existiendo.